Corrales: ''No tolero que me quiten de en medio tres personas metidas en un despacho''

Cisma, chantaje, golpe de Estado, cacicada, humillación, juicio sumarísimo, víctimas y verdugos? Esta es la ristra de calificativos y sustantivos con que Juan Ignacio Viciana y José Manuel Corrales se han despachado este viernes en una rueda de prensa para informar lo que este periódico ya había adelantado: que acudirán a los tribunales para interponer una demanda civil porque a su entender, con la creación de gestoras en Tenerife y su capital, se quiebran los estatutos del partido.

Además, como era de prever, junto con la presentación de la demanda, se solicitarán medidas cautelarísimas para que la creación de gestoras sea suspendida hasta que la Justicia se pronuncie.

Tanto Viciana como Corrales se explayaron en defender también su honor, lo que es más propio de la vía penal que de la civil, en la que plantearán su demanda. Corrales, que durante 40 meses ha sido secretario general del comité local de Santa Cruz de Tenerife, recalcó que “no tolero que me quiten de en medio tres personas metidas en un despacho”, sobre todo cuando las cifras cantan y en Santa Cruz de Tenerife, en ocho años, los votantes han crecido un 10 por ciento mientras que los promotores de las gestoras, como el mismo Aurelio Abreu, ahora al frente de la gestora insular que ha desplazado a Viciana, perdió cuando era alcalde en Buenavista del Norte cerca de un 20 por ciento de apoyo en dos legislaturas.

Esos son los datos aportados en la rueda de prensa. También, y lo que fundamenta la demanda, es que nadie en el comité federal regional ni desde la federal estatal, les han permito conocer cuáles han sido los pecados cometidos para tamaña sanción, que al parecer se sustenta en “circunstancias de análoga gravedad que hagan necesario restablecer la normalización de la vida interna del partido”.

“Hay un informe sobre la gravedad de la situación en Tenerife que justificaría la creación de las gestoras”, pero Viciana y Corrales aseguraron que, por más que han pedido ver el documento, no les ha sido permitido, por lo que sospechan que es falso. “Nosotros somos las víctimas y ellos, los verdugos”, apuntilló Corrales, que hasta hace unos días era el candidable al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, opción que ahora parece que recae en Julio Cruz, el secretario de organización del PSC-PSOE.

“Hemos sido ajusticiados en un juicio sumarísimo en el que no sabemos ni que cargos se nos imputan ni se nos ha permitido defendernos”, insistió Corrales. Dos burofax, uno remitido a Pilar Alegría, vocal de la Secretaría del PSOE, y otro a Leire Pajín, son sus pruebas de intentar saber el contenido del “informe misterioso”, sin que haya habido respuesta.

Cruz miente

Si el PSC intentaba dar unidad al partido en Tenerife, isla donde ATI parece ejercer como un mencey, la situación creada, tras las primarias en las que Santiago Pérez se atrevió a cuestionar a José Miguel Pérez, no deja lugar a dudas de que hay una quiebra interna en el PSC que no es actual, sino que viene de lejos. José Miguel Pérez, secretario general de los socialistas canarios, afirma que la creación de gestoras responde a la necesidad de que no haya dos partidos en uno, pero Viciana y Corrales incidieron este viernes en lo contrario.

Viciana aseguró que solo 24 horas antes de que el comité federal regional pidiera a Ferraz la creación de las gestoras, había una reunión prevista en Madrid para acordar los candidatos al Cabildo y los ayuntamientos, pero fue suspendida.

El ex secretario insular tinerfeño afirmó que Julio Cruz miente cuando en la rueda de prensa que ofreció el miércoles afirmó que mantenido reuniones con los dos depurados del PSC para convencerles de que participaran de las gestoras. “Qué diga Cruz con quién ha hablado porque conmigo no se ha puesto en contacto nadie”.

Corrales y Viciana arremetieron duro contra Julio Cruz y le rogaron que no les dé lecciones de democracia cuando se trata de alguien “que cobra 4.000 euros mensuales en dietas y mantiene su sueldo como funcionario del Cabildo de La Gomera, donde no trabaja”.

Etiquetas
stats