Danone y Las Palmas de Gran Canaria intentarán batir el Récord Guinness de participación de la danza del vientre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Playa de las Canteras volverá a protagonizar un evento del Guinness de los Récords. La iniciativa, patrocinada por Activia y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, intentará batir este 29 de mayo, el récord de participación de la danza del vientre, que en la actualidad posee la Universidad de Pèsc, en Hungría, con 826 participantes.

En un comunicado, Danone Canarias indicó que el concejal de Playas del Ayuntamiento capitalino, Jesús Falcón, y el jefe de Comunicación de Danone Canarias, Andrés Ordóñez, han presentaron el evento este martes en un acto ante los medios de comunicación.

Así, el objetivo de la iniciativa es reunir a más de 826 personas y “si podemos superar más de 1.000 o 2.000 mejor”, comentó Andrés Ordóñez. Los organizadores han hecho un llamamiento a la población para que participen en la fiesta de la danza del vientre, donde colaborarán además bailarinas del centro Ludmila Center. La idea es que se disfrute de un espacio festivo y lúdico en el que “la gente pueda divertirse y pasar un buen rato”.

Por su parte, para participar no será necesaria la inscripción, sino simplemente acudir al lugar de encuentro y será un notario quien certifique la cantidad de participantes.

En este sentido, profesoras de baile enseñarán a los participantes la coreografía preparada para la ocasión, en la que se interpretarán pasos sencillos, entre ellos, el arabesco, el camello, el ocho y el drop.

A las 12.30 horas, tras haber repartido una serie de obsequios y haber ubicado a cada participante en el sitio adecuado, realizarán un primer ensayo con todos los asistentes para posteriormente interpretar la danza e intentar batir el Récord Guinness.

LA COREOGRAFÍA ESTÁ EN INTERNET

En la página web www.embajadorasactivia.danonecanarias.es se explica cómo será la coreografía a bailar y los pasos sencillos para que todo el mundo pueda aplicarlos el día del evento, mientras que la iniciativa está abierta a todos: jóvenes, gente mayor, mujeres, hombres o niños que quieran alcanzar el récord.

La fecha se ha elegido para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud digestiva, pues el 29 de mayo es el día Mundial de la Salud Digestiva, en el que la buena alimentación y el ejercicio físico son fundamentales para aquellas personas que tengan problemas digestivos.

Finalmente, cabe recordar que la población canaria sufre una elevada tasa de trastornos digestivos entre los que destaca que una de cada tres mujeres sufre tránsito intestinal lento.

Etiquetas
stats