Desconvocada en Las Palmas de Gran Canaria la huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de FCC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la empresa FCC han decidido desconvocar la huelga tras la firma de un acuerdo ante el tribunal laboral canario, tal y como ha informado el Comité de Empresa en una nota de prensa.

Los trabajadores afectados por el conflicto han revalidado a sendas asambleas el acuerdo alcanzado entre el Comité de Huelga y la Dirección de la empresa con la intervención de los miembros del tribunal laboral canario.

El acuerdo da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el descanso semanal de los trabajadores, sin pérdidas de puestos de trabajo y sin modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, tal y como explica el Comité de Empresa.

Con la revisión salarial acordada, según dicho Comité, ambas partes ven satisfechos sus intereses y, en prueba de ello, en el acuerdo firmado se incluye una cláusula de paz social que va a permitir mantener un mejor clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes, para una mejor prestación del servicio y de atención al ciudadano.

Los trabajadores de este servicio público han querido agradecer las muestras de solidaridad y el interés mostrado por ciudadanos, organizaciones y medios de comunicación, durante todo este tiempo. Expresamente, se desea agradecer la intervención de los miembros del tribunal laboral canario en su actuación como mediadores en el presente conflicto, por el empeño demostrado para la resolución del mismo.

Etiquetas
stats