Detienen a un menor por dañar y tratar de robar cuatro turismo y una motocicleta en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Un menor de 17 años, E.T.I., ha sido detenido por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor del intento de robo de cuatro vehículos, una motocicleta causándoles diversos daños en el entorno de Cabo Llanos, según informó el cuerpo municipal en un comunicado.

Una llamada al 092, realizada por agentes de la Policía Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, alertó del intento de robo en un vehículo en el tramo final de la avenida Manuel Hermoso Rojas. Los policías que se desplazaron al lugar comprobaron el coche, un Audi A3 de color azul, y recabaron de los denunciantes las descripción física y de la vestimenta del presunto autor de este hecho.

Con esos datos se inició una batida de localización que dio pronto sus frutos al detectar al joven en la cercana calle Celia Cruz de la capital tinerfeña. Al ver a los agentes el detenido inició la huída, pero fue alcanzado inmediatamente.

La vestimenta del detenido estaba llena de restos de cristales y, además, el sujeto presentaba diversos cortes en sus manos. Una vez que fue reconocido por los miembros de la Autoridad Portuaria se procedió a su detención. Uno de los agentes se desplazó al lugar donde estaba el vehículo forzado y se percató de que en las proximidades había otros tres coches con el mismo tipo de daño.

En el caso del Audi tenía roto el cristal de una ventanilla y todo el interior estaba revuelto; junto a ese coche había un Seat Málaga, de coloro gris, que también tenía fracturado un cristal; otro vehículo, un Ford Fiesta, de color azul, presentaba síntomas de haber apalancado una de sus puertas; otro Nissan Almera, gris, también había sufrido daños; y, por último, una motocicleta estaba tirada en la calle, con la carcasa rota y se había intentado forzar el portaobjetos.

Dos de los vehículos fueron retirados al depósito municipal y el resto pudo ser entregado a sus propietarios, a quienes se les informó de los trámites a seguir. Al detenido se le trasladó, inicialmente, al centro de salud de Los Gladiolos para ser atendido de sus heridas y, posteriormente, a las dependencias policiales para tramitar las diligencias y quedar a disposición judicial.

Etiquetas
stats