El Espacio Canarias de Madrid acoge este viernes la reedición de la novela 'El año de la seca', de Víctor Álamo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Espacio Canarias de Madrid acoge este viernes la reedición de la novela 'El año de la seca', de Víctor Álamo de la Rosa, una actividad que está organizada por la Asociación Cultural Teberite, formada por miembros de la comunidad canaria residente en Madrid, que de esta forma colabora con el Espacio que gestiona el Gobierno de Canarias en la capital de España para la difusión de la producción cultural isleña.

La novela 'El año de la seca', de Víctor Álamo con prólogo de José Saramago, acaba de ser reeditada por Tropo Editores y será presentada por el escritor Jorge E. Benavides este viernes a las 20.00 horas. Publicada originalmente en Brasil en 1997, es una apasionada trama sobre la relación obsesiva de dos amantes y el ambiente también obsesivo y cruel en el que sus vidas transcurren. El libro está ambientado en la Isla Menor --trasunto de la Isla de El Hierro--, lugar consagrado por este escritor a la construcción de un territorio mítico.

Esta novela, que ha sido traducida a cinco idiomas, entre ellos el francés y el portugués, constituye, pues, un cautivador relato sobre las pasiones y su poder destructivo. Con esta nueva edición de Tropo, se devuelve la obra al panorama literario de Canarias.

Etiquetas
stats