Fernando Clavijo recuerda que la sentencia del TSJC sobre Alcampo aún no es firme

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, reiteró en declaraciones que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la ampliación de la galería comercial de Alcampo aún “no es firme”.

“El PSOE no ha pedido su ejecución porque la sentencia no es firme”, subrayó Clavijo, y mientras no sea así, “ni el Ayuntamiento de La Laguna, ni la gerencia de Urbanismo pueden actuar, ya que cualquier tipo de actuación podría dar lugar a un serie de responsabilidades civiles de unas magnitudes desorbitadas”.

En ningún caso, expresó Clavijo, “la galería comercial deberá ser demolida, ya que la licencia de obras está bien dada, concedida y ratificada en el Contencioso, y por el TSJC, por tanto esa galería no se va a demoler, ya que lo único que se anula es la licencia comercial, salvo que voluntariamente quiera demolerla Alcampo”.

En definitiva, aclaró Clavijo, “el caso está pendiente de que el TSJC resuelva el último recurso de queja presentado por la entidad mercantil Alcampo, y cuando la sentencia sea firme le pediremos una explicación al juzgado para saber en qué términos hay que ejecutarla”.

A juicio de Clavijo, “el único que ha mentido a la opinión pública sobre el caso Alcampo ha sido Gustavo Matos, ya que hace un año ya decía que la galería no llegaba a los Reyes, y a día de hoy la sentencia sigue sin ser firme”.

Etiquetas
stats