Franquis (PSOE): “La inmensa mayoría del partido está en la tesis de formar gobierno con Podemos y C's”

El diputado socialista por la provincia de Las Palmas Sebastián Franquis.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado del PSOE por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha afirmado que la “inmensa mayoría” del partido está en la tesis de formar gobierno con Podemos y Ciudadanos (C's).

Así lo puso este viernes de manifiesto durante una rueda de prensa para informar de las 18 iniciativas parlamentarias registradas por la formación en el Congreso y que marcarán las prioridades legislativas del partido.

“Estar pensando en otra cosa sería un fraude a nuestro electorado. Algunos sectores más mediáticos que otros insisten en esa famosa gran coalición (PP-PSOE) pero creo que la inmensa mayoría está en la vía de formar gobierno con Podemos y con C's”, insistió.

En este sentido, el socialista entendió que a partir de ahora se abre una nueva etapa. “Se abre la de negociar un Gobierno, y el PSOE va a hacer todo lo posible para construir y conseguir un Ejecutivo de cambio en las próximas semanas o meses”, dijo.

Franquis apuntó que aún hay tiempo para dialogar sobre los problemas que afectan a los ciudadanos. “Si el margen de discusión de debate --añadió-- va a ser la agenda social, la regeneración democrática o el papel de España en el mundo, estoy convencido de que no va a haber ninguna dificultad para construir un proyecto de país”.

18 iniciativas para “construir país”

Por su parte, el diputado recordó que este jueves, el PSOE ha presentado un total de 18 iniciativas en el Parlamento con un marcado carácter social que buscan “construir país” y liderar el “cambio”.

Así, enumeró entre las diferentes medidas la derogación de la reforma laboral, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o un pacto de lucha contra la violencia de género.

También destacó la existencia de un Salario Mínimo Vital para que “nadie se quede fuera de la recuperación de la crisis en los próximos años”, acabar con el copago sanitario, una reforma fiscal y que no haya indultos en casos de violencia de género o corrupción.

Etiquetas
stats