La Fundación César Manrique abandona los Centros de Lanzarote

La Fundación César Manrique (FCM) ha abandonado este lunes el consejo de administración de la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, renunciando así a seguir participando como miembro de dicho consejo.

La FCM, según informó en nota de prensa, ha estado en dicho órgano desde 2006, a propuesta de Antonio González Viéitez, autor del diagnóstico encargado por el Cabildo para procurar resolver el conflicto planteado en su momento en los centros turísticos de la isla.

En cuanto a los motivos expuestos por la FCM para abandonar su participación en el Consejo de Administración han sido las “tensiones ajenas a los estrictos intereses de gestión de los Centros a los que ha sido y está siendo sometido su órgano de gobierno por parte de los partidos políticos”.

Asimismo, apuntó a la “politización y utilización del consejo” para fines que “tienen más que ver con las estrategias de poder partidistas que con los objetivos y las políticas de gestión propios de la empresa pública”.

Por ello, la FCM ha instado a los miembros de la EPEL a una reflexión sobre el funcionamiento “responsable” de la entidad “sustentado en buenas prácticas”.

También ha ofrecido su “futura colaboración para la buena marcha” de los Centros Turísticos tanto desde su posición autónoma como desde la Comisión mixta creada entre el Cabildo y esta institución para tratar cuestiones relacionadas con el mantenimiento de las obras públicas de César Manrique en la isla.

Etiquetas
stats