''Gobernar no es asistir a todas las romerías''

Román Rodríguez, candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno autonómico, afirmó este domingo en Telde que Gran Canaria necesita que al frente de sus instituciones esté una fuerza política que la defienda de los “desequilibrios, del mangoneo” del Gobierno de Coalición Canaria y Paulino Rivero.

“Gran Canaria necesita a Nueva Canarias para que esta isla se ponga en su sitio con firmeza”, añadió Rodríguez, que aseguró que el papel de su formación será el de exigir un trato justo para esta isla y denunciar “cada uno de los intentos de Coalición Canaria de gestionar de forma desequilibrada pensando sólo en un territorio, como ha hecho hasta ahora el Gobierno de Paulino Rivero”.

Rodríguez dijo a los teldenses que Rivero “confunde la velocidad con el tocino”, puesto que cree que gobernar con equilibrio es “asistir a todas las romerías del Archipiélago”.

“Pretende que los ciudadanos no vean cómo ha estado estos cuatro años beneficiando a una isla en detrimento del resto”, añadió en referencia a las inversiones que el Gobierno de Coalición Canaria ha realizado en el tranvía de Tenerife, el proyecto del Puerto de Garachico, el soterramiento de la Avenida de Anaga o los hospitales del Norte y el Sur de Tenerife, “todas ellas sin tener un reflejo en el tren de Gran Canaria, el puerto de Agaete, el soterramiento de la Avenida Marítima, los hospitales para el Norte y el Sur de Gran Canaria.

“Lo último ha sido la negación del tren para Gran Canaria, mientras que ha dicho que sí es necesario en Tenerife utilizando los mismos argumentos que el periódico que le sirve de ideología”, dijo Román Rodríguez en referencia al editor de El Día.

En este sentido, añadió que los ciudadanos de Gran Canaria “le han visto el verdadero rostro a Paulino Rivero que es el del insularismo más recalcitrante, el que practica ATI y que cuenta con el silencio cómplice de sus delegados en Gran Canaria”, Fernando Bañolas, Mar Julios y Jorge Rodríguez.

“Tiene solución”

El candidato a la Presidencia del Cabildo grancanario y del Gobierno aseguró que la solución a “estos desequilibrios, al maltrato a Gran Canaria” tiene solución el próximo 22 de mayo. La salida pasa por “mandar a la oposición” a quien gobierna “sólo para una isla y a quien nos ha colocado a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo”.

Román Rodríguez pidió a los ciudadanos el apoyo a Nueva Canarias, sus votos para ganar “la mayoría absoluta” en Telde y para alcanzar la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, así como lograr representación en el Parlamento “para mandar a Coalición Canaria a la oposición y provocar el cambio que esta tierra necesita”.

Etiquetas
stats