Gran Canaria, la isla con “mayor potencial de crecimiento” con la nueva ley turística

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario ha defendido este miércoles que Gran Canaria es la isla que, con la actual Ley de Renovación Turística, tiene el mayor potencial de crecimiento, ya que acumula un número importante de apartamentos que necesitan, “como el propio sector reconoce”, una modernización importante.

El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo regional, Ricardo Fernández de la Puente, ha dicho este miércoles a Efe que fruto de esa renovación se podrán hacer en Gran Canaria todos establecimientos hoteleros que se quieran, “no solo de cuatro estrellas, sino de tres, de dos o de una”, si fuese el caso.

“Con esta ley, tal y como está, se dan las herramientas suficientes para crecer en cualquier categoría y tipología constructiva, eso sí, siempre y cuanto provengan de la renovación y, de forma excepcional, establecimientos de cinco estrellas que, en su día, fue lo que pidieron los propios empresarios grancanarios”, ha subrayado.

Fernández de la Puente ha puntualizado que la Viceconsejería está en el proceso de terminar la evaluación de la Ley de Turismo, que ya ha cumplido su primer año, “como el Gobierno de Canarias se comprometió hacer, para llevarlo al Parlamento”.

El viceconsejero ha informado de que “eso se producirá previsiblemente durante el mes de septiembre, como ya se ha anunciado y, en vista al informe que se elabora, se verá si es necesario hacer modificaciones y, si fuera así, en qué sentido”.

En esa línea, Fernández de la Puente ha insistido en que la propuesta del Ejecutivo canario sigue siendo la misma, es decir, “evaluar esta ley con un año prácticamente de vigencia y, si hay que meter algún tipo de modificación, plantearlas y hacerlas”.

A su juicio, en el sector hay opiniones de todo tipo, desde empresarios que consideran que la actual ley cumple con las expectativas y la siguen, “porque la renovación es una de las prioridades que hay que mantener”.

“También hay otro sector empresarial que quiere hacer cualquier tipo de establecimientos hoteleros sin ningún tipo de limitación, una postura que, como la otra, es muy lícita”, ha añadido Fernández de la Puente.

El Cabildo de Gran Canaria ha denunciado reiteradamente que la Ley de Renovación Turística perjudica a la isla, al impedir la construcción de hoteles de cuatro estrellas, si no son fruto de la renovación de complejos ya existentes.

El equipo de gobierno del Cabildo (PP) sostiene que esa categoría (cuatro estrellas) es la más demanda hoy por los turistas y en la que la isla presenta más desventaja en plazas con Tenerife.

Etiquetas
stats