El Gobierno canario asegura que cada día se dan de baja 8.500 empleados públicos de la Administración regional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, admitió que el absentismo de los funcionarios de las administración pública autonómica es “bastante alto”, ya que aseguró que diariamente son 8.500 las personas que se dan de baja en el archipiélago.

Marrero incidió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en que el absentismo tasado en Canarias está fijado en un “15 por ciento”, lo que supone que “diariamente 8.500 empleados dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias están de baja. Esto no debe enojar a nadie, tan sólo debería enojar a quienes en conciencia sepan que están de baja de forma no reglada o de forma injusta”.

Por ello, señaló en relación a las protestas de los colectivos que “los sindicatos están en su legítimo derecho de ejercer las acciones que consideren oportunas” pero subrayó que el “Gobierno de Canarias también está en su legítimo derecho de velar por el interés general”.

Marrero reiteró que el objetivo del Ejecutivo canario en cuanto a gastos de personal se refiere “es, sin duda, conseguir la mayor eficiencia posible con los recursos que se destinan a estos gastos”. Agregó que para ello se pondrán en marcha “varias líneas de actuación”, entre las que está la de “combatir ese absentismo que es notoriamente superior al que se registra en las empresas privadas y sin que aparentemente haya motivos para ello”.

Etiquetas
stats