González Chaparro: ''El Consejo de Administración de RTVC fue ilegal''

Domingo González Chaparro, consejero por el PSOE y actual presidente del Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública Canaria (RTVC), afirmó este martes que la forma en la que se constituyó el consejo en la sesión celebrada ellunes fue “ilegal” y, por lo tanto, se verán obligados a impugnar las decisiones tomadas.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, González Chaparro aseguró que tanto los consejeros del PSOE como los de Nueva Canarias se negaron a la celebración del Consejo de Administración ya que “la ley obliga a que esté presente en el mismo su presidente, pero también, el director general del Ente Público o su sustituto, y Daniel Cerdán no estaba”. Finalmente, la reunión se celebró “pero dejando claro por nuestra parte de que se trataba de una ilegalidad”, dijo González Chaparro.

El consejero de RTVC asegura que aún no han recibido comunicación oficial sobre la dimisión de Cerdán como director general del Ente Público, “ni siquiera se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma”, afirmó González Chaparro, por lo que, según dijo, no se justificaba que Cerdán no estuviese presente en la constitución del Consejo de Administración, ya que sigue siendo el director general en funciones.

Tras la constitución del Consejo, la reunión duró veinte minutos. CC y PP votaron a favor del nombramiento de Willy García como director general de RTVC, y PSOE y NC en contra. “Como presidente del Consejo solicité un currículum del candidato y se me trajo un folio sin membrete y sin firma donde estaban los datos de esta persona”, aseguró González Chaparro.

El consejero socialista de la RTVC afirmó que no hubo discusión posible sobre el candidato a director general del Ente Público, ya que el resto de consejeros que representan al Gobierno de Canarias dijeron que así lo había dictado el Ejecutivo de Paulino Rivero “y había que nombrarlo y punto”.

Fragmento de la entrevista en El Correíllo

Etiquetas
stats