Herida menos grave tras sufrir una caída practicando senderismo en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 61 años de edad ha sufrido heridas de carácter menos grave como consecuencia de una caída mientras practicaba senderismo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo esta mañana en el barranco de La Plata, en la zona de Ayagaures. Sobre las 10.15 horas el Cecoes registró una alerta informando de que una mujer había sufrido una caída haciendo senderismo y se encontraba herida en el fondo de un barranco de muy difícil acceso, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y de Medio Ambiente, miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, una ambulancia de soporte vital básico y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Una vez localizado el lugar donde se hallaba la mujer, el helicóptero de rescate aterrizó en una pista forestal cercana. Dos de los ocupantes del aparato fueron los encargados de asistir en un primer momento a la afectada, a la que tuvieron que inmovilizar una pierna. Ya dentro de la aeronave, fue trasladada hasta el lugar donde la estaba esperando una de las ambulancias del SUC, que la derivó hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria al presentar un traumatismo en la pierna de carácter menos grave.

Entretanto, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes, y los efectivos de Bomberos, Protección Civil y Medio Ambiente colaboraron con el resto de los recursos en la resolución del incidente.

Etiquetas
stats