IC advierte del incremento de la violencia en los centros de Servicios Sociales de LPGC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Intersindical Canaria (IC) ha pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dote a los Centros Municipales de Servicios Sociales de un policía local, debido a que “se han acentuado últimamente las situaciones violentas en las que se han visto afectados los trabajadores que allí desempeñan sus funciones”.

El sindicato advierte en un comunicado de que en algunos casos se han llegado a producir amenazas, insultos, descalificaciones y coacciones a los trabajadores municipales, lo que ha obligado a los centros a recurrir en diversas ocasiones a los cuerpos de seguridad.

“El último caso violento acabó con un usuario lanzando y rompiendo un vaso contra la mesa de una trabajadora”, recuerda.

IC dice ser consciente de la demanda social que existe debido a la crisis económica y de la situación de “desesperación” que sufre gran parte de la población canaria que “desgraciadamente, lleva a estas situaciones violentas fruto de la frustración”.

Aunque entiende que los empleados municipales realizan su trabajo con diligencia, señala que son incapaces de hacer frente a “la avalancha de solicitudes que tienen que tramitar”.

“Es por esto que consideramos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe actuar con respecto a estos casos aislados, pero cada vez más frecuentes, de situaciones violentas en la que los empleados ven dañada su dignidad y que a punto a estado de acabar en males mayores”, apostilla.

Asimismo, considera que este medida – que el sindicato cifra a coste cero - serviría para potenciar la segunda actividad de los agentes, cuya situación sea de disminución de las aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial.

Etiquetas
stats