eldiario.es

9

IUC apuesta por la unión de la izquierda para combatir a la derecha

Tras los resultados de las elecciones europeas en Canarias, se sienten responsables de propugnar un cambio y aprovechar las oportunidades que está viviendo la izquierda en este “momento histórico”

No se trata solo de la unión de IUC y Podemos, sino que tendrán cabida todos los partidos y las plataformas ciudadanas que deseen respaldar un proyecto común

- PUBLICIDAD -
Germán Santana y Pino Sánchez durante la rueda de prensa de IUC. | Carlota VE

Germán Santana y Pino Sánchez durante la rueda de prensa de IUC. | Carlota VE

Germán Santana, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Gran Canaria, ha manifestado este martes la voluntad de su partido de apostar decididamente por la unión de la izquierda con el objetivo de crear un frente común que trabaje conjuntamente contra las políticas de austeridad de la derecha.

El coordinador de IUC opina que, tras los resultados de las elecciones europeas en Canarias, se sienten responsables de propugnar un cambio y aprovechar las oportunidades que está viviendo la izquierda en este "momento histórico". Santana ha explicado que se trata de crear entre todas las fuerzas izquierdistas una alternativa que pueda evolucionar a través de un proceso ascendente que comenzaría a nivel municipal y regional e iría escalando hasta llegar a un nivel estatal.

"Ir juntos y confluir juntos", es el objetivo que ha designado IUC tras llegar a un acuerdo "unánime" en la última asamblea celebrada con los militantes de Gran Canaria donde se apostó por la confluencia de todas las fuerzas de la izquierda. "Vamos a poner toda la carne en el asador para poder llegar a buen puerto. Tendremos obstáculos, pero la apuesta esindudable e innegable. Vamos a llegar hasta el final", ha declarado contundente el coordinador de IUC en Gran Canaria.

Para ello, definirán los objetivos adoptando una "actitud de escucha" ante las diferentes propuestas que llegan desde la izquierda y, de esta forma, "poder elaborar un análisis acertado para no cometer errores del pasado", según ha explicado Pino Sánchez, responsable de convergencias de IUC. Asimismo, ha manifestado que dentro de su partido gozan de un "ADN propio" que les sirve como hilo conductor para lograr una IUC "más fuerte que llegue a más gente".

Germán Santana subraya que no abanderan un proyecto, sino que apuestan por ello "tal y como están haciendo otros movimientos sociales con el fin de promover los procesos de convergencia". Asimismo, señala que no se trata de un proceso "azaroso", sino que "todo estará dirigido de forma seria a través de un programa donde confluirán las ideas de todos".

En cuanto a qué partidos u organizaciones pertenecerían a este grupo de convergencia de izquierdas, el coordinador de IUC en Gran Canaria explica que tendrán cabida todos los partidos y las plataformas ciudadanas, como la recién creada Ganemos, que deseen respaldar este proyecto común. "No se trataría solamente de la unidad de IUC y Podemos", recalca, "sino de todos los que estén de acuerdo a la hora de elaborar un programa conjunto que nos ayude a reestructurar una sociedad azotada por las políticas austeras que ha llevado acabo la derecha en España". No descartan la inclusión del PSOE en todo este proceso, aunque Santana opina que no respaldarían un proyecto conjunto porque dudan de que sea "una izquierda real".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha