Imputado por falsedad documental el actual gerente de Funcatra

Agustín Herrera, gerente de Funcatra.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha imputado al actual gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), el socialista Ángel Herrera, por un presunto delito de falsedad documental, relacionado con los trámites de permisos de residencia durante la etapa de alto cargo del PSOE tinerfeño en la Subdelegación del Gobierno de España.

Ángel Herrera, ahora en la gerencia de Funcantra, empresa pública adscrita a la Consejería de Empleo, fue durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero jefe de la Dependencia de Inmigración y Trabajo de la Subdelegación en Santa Cruz de Tenerife, y según informó en el canal local Mírame TV el periodista Óscar Martín, de 7.7 esRadio, las pesquisas judiciales se han centrado en los últimos meses en las supuestas ilegalidades cometidas por el alto cargo del PSC.

Las investigaciones centradas en las falsedades cometidas apuntan a que Herrera llegó a simular ser jefe de sección para tramitar esos expedientes de residencia, según la información ofrecida en la cadena de televisión tinerfeña, con firmas de documentos en los que no dejaba constancia de su nombre. El actual gerente de Funcatra tenía previsto declarar en sede judicial la semana pasada, el jueves 12 de junio, pero su comparecencia ante el juez se ha aplazado sin fecha.

Agustín Herrera es miembro del Comité Regional del PSC-PSOE y en enero de 2013 se presentó a la secretaría general del partido en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, perdiendo la votación ante la actual diputada en el Congreso Patricia Hernández. También se le sitúa en la órbita del vicesecretario general del PSC-PSOE y consejero de la Presidencia en el Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, y como aspirante a las primeras para la candidatura a alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats