eldiario.es

Menú

La Isleta se viste de gala

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El barrio capitalino celebra este domingo su día grande con mercadillos solidarios, charlas, exposiciones, talleres y rutas en bici. 

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar este domingo 26 de febrero el Día de la Isleta, con mercadillos solidarios, charlas, exposiciones históricas, talleres y rutas en bici para los más pequeños que tendrán lugar en la Plaza del Pueblo y las calles adyacentes.

Vista de LPGC desde la Isleta. (L.J.V.)

Vista de LPGC desde la Isleta. (L.J.V.)

El programa de actos, que cuenta también con la colaboración de la Comisión del Día de la Isleta formada por colectivos sociales, culturales y asociaciones vecinales comenzará desde las 9:30 horas en la Plaza del Pueblo con un taller de jardinería sostenible y la apertura de la exposición Las Islas Canarias Mitos y Leyendas por Descubrir en el interior del local social, sito en la Plaza del Pueblo, calle Princesa Guayarmina, a la que se unirá la exposición del colectivo Asociación Canaria de Integración de Salud Mental con el objetivo de informar sobre las actividades que desarrollan en el municipio.

El exterior de la Plaza del Pueblo acogerá de 10:00 a 14:00 horas un Mercadillo Solidario con productos de segunda mano cuya recaudación se destinará al comedor social de la Parroquia de San Pedro, al que se sumará la actividad La Isleta conecta organizada por los colectivos sociales y culturales del barrio en la que darán a conocer la labor que realizan tanto ellos como las distintas ONG que trabajan en la zona.

Asimismo, se realizará la ruta Por La Isleta en bici, un recorrido ciclista para los más pequeños que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas desde la calle Bentayga y Saucillo hasta la Plaza del Pueblo, además de un taller infantil de collage a partir de las 10:30 horas en la misma plaza.

Por su parte, el local social acogerá a las 11:00 horas la charla-coloquio Luces fantasma: La Luz de La Isleta sobre la historia de La Isleta, y desde las 11:30 horas tendrá lugar un homenaje al carnaval capitalino con una concentración de las murgas de La Isleta que también recordarán a un vecino destacado del barrio.

El programa de actos continuará el miércoles 29 de febrero con el proyecto Lunas de Sal, en el que alumnos de centros educativos de La Isleta elaborarán alfombras de sal expuestas en los alrededores de la Plaza del Pueblo durante toda la jornada con la animación de un pasacalles.

Esta actividad comenzará a las 17:30 horas y contará con la participación de los Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Canteras, Saucillo, Tauro, Galicia, León y Castillo y los Institutos de Enseñanza Secundaria La Isleta, Nueva Isleta y Franchy Roca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha