José Miguel Pérez cree que destituir a Mayoral llevará ''desequilibrio'' al Puerto

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, criticó este martes la decisión del Gobierno de Canarias de destituir al presidente de la Autoridad Porturaria porque genera “desequilibrio”, y valoró negativamente la política de reconversión turística que defiende el Partido Popular.

José Miguel Pérez aseguró en una entrevista realizada en la Cadena Ser que el cambio del presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Mayoral, el próximo mes de septiembre, según confirmó este lunes el Gobierno de Canarias, “es un error porque lo que necesita el Puerto de la Luz y de Las Palmas es continuidad y equilibrio para crecer”.

Pérez advirtió que “la inestabilidad de anteriores etapas en el Puerto”, en clara referencia a las políticas del Partido Popular (PP), “tuvo pésimas consecuencias” y que ahora un nuevo cambio “supondrá poner en peligro el proyecto de convertir el Puerto en una estación con capacidad para mantener el tráfico intercontinental dirigido a África”. En la actualidad el Puerto de la Luz y de Las Palmas soporta un millón y medio de contenedores y espera aumentar su capacidad en cuatro millones.

“Además volvemos a las peores formas, porque la decisión de una posible destitución llegó al Cabildo a través de los medios de comunicación y no por medio de una llamada personal” añadió Pérez. “No debemos volver a la etapa inestable de las políticas partidistas, si queremos un futuro para todos en el atlántico medio, debemos atender al raciocino. La inestabilidad es riesgo” concluyó.

Turismo

El presidente de la Corporación insular valoró como “escasa” la ayuda económica con la que pretende financiar el Gobierno de Canarias la renovación de las planta turística de la zona Sur. Pérez afirmó que “un millón de euros no es suficiente porque para desarrollar una oferta diferente se requiere una inversión de centenares de millones de euros”.

“No podemos esperar en la reconversión del motor económico del turismo, hay que actuar, pero eso no significa que se realice a través de una degradación tremenda y disparatada sobre el territorio, con la instalación de más campos de golf o con la inauguración de un tren en la zona turística, cuando los expertos han desaconsejado esta fórmula”, subrayó Pérez.

Etiquetas
stats