eldiario.es

Menú

Julio Cruz define al presidente del Cabildo de Tenerife como el "pirómano mayor" contra el pacto CC-PSOE

El senador y secretario de Organización socialista insiste en que Carlos Alonso está en contra de la alianza en las islas "desde el minuto uno" porque está más "cómodo" con los populares

Sobre los problemas del pacto en el ámbito local, ha dicho que los socialistas están "cansados" de que los "incumplimientos" no se reviertan

- PUBLICIDAD -
 El diputado socialista y secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz. (EFE/Cristóbal García).

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz. EFE/Cristóbal García / Santa Cruz de Tenerife

El senador y secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha dicho este viernes que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, es el "pirómano mayor" contra el pacto de gobierno entre Coalición Canaria (CC) y PSOE en el Archipiélago.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha tildado de "impresentable" sus críticas al documento programático de Pedro Sánchez por la ausencia de temas canarios, y ha insistido en que está en contra de la alianza en las islas "desde el minuto uno" porque está más "cómodo" con los populares.

Cruz se ha preguntado "qué ha hecho" Alonso en los últimos cuatro años cuando el PP "agredió a Canarias" y él estuvo "callado por respuesta". En su opinión, el pacto a nivel nacional trabaja en líneas programáticas para todo el país y no sobre ninguna Comunidad Autónoma en particular, y en todo caso, ha dejado claro el "compromiso" de Sánchez con el Archipiélago.

"Que no venga a defender Canarias, ya el PSOE se va a encargar, nunca ha confiado en el PSOE sino en el PP", ha destacado.

Sobre los problemas del pacto en el ámbito local, ha dicho que los socialistas están "cansados" de que los "incumplimientos" no se reviertan, pero confía en los compañeros de la mesa del pacto para alcanzar una solución. No obstante, advierte de que "si no prospera en un tiempo razonable, no hay que seguir en esa tesitura los cuatro años".

Cruz ha reconocido que en algunos municipios es "complicado" pero en otros, "muy fácil" como Puerto de la Cruz o Arico, donde los incumplimientos de CC son "muy graves". "Otra cosa es que haya voluntad política para hacerlo", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha