Lluvias débiles y dispersas

Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes lluvias débiles y dispersas en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte de las islas más montañosas, donde podrán ser localmente moderadas, temperaturas con pocos cambios y vientos del norte y nordeste moderados.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y las máximas alcanzarán los 23 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 en las islas occidentales, arreciando en los extremos noroeste y sureste de La Palma, noroeste de La Gomera y nordeste y noroeste de Tenerife.

En las orientales, habrá vientos del norte de fuerza 4 a 5, mientras que en el sur del canal Anaga-Agaete serán de fuerza 5 a 6, y arreciando en los extremos este y oeste de Gran Canaria.

Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en el sur-suroeste de las islas de mayor relieve.

Además, predominará la marejada con intervalos de fuerte marejada al principio y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos, en general, en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, y posibles lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en las islas más montañosas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del norte moderados, girando a nordeste por la tarde.

Etiquetas
stats