López Aguilar denuncia “la farsa” de PP y CC y dice que “es el momento de que paguen electoralmente”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha denuncia que la ruptura del PP con Coalición Canaria en las islas es “una farsa que ya no engaña a nadie” y ha defendido que “es el momento” de que ambas formaciones lo “paguen electoralmente”.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, López Aguilar ha destacado que populares y nacionalistas canarios “escenifican su divorcio al final de cada legislatura para ir a las elecciones de manos libres”.

“Hemos asistido a esta farsa en más de una ocasión”, ha recordado el que fuera cabeza de listas por el PSOE canario en las elecciones autonómicas de 2007, que ha indicado que “es el momento de que paguen electoralmente por lo que han hecho”.

En esta misma línea, el ex ministro de Justicia ha lamentado que Coalición Canaria crea “que tiene derecho a retener el Gobierno aunque no gane las elecciones”. “En 2007, el PSOE fue la primera fuerza y ellos, que fueron la tercera, decidieron pactar de nuevo con el PP”, ha recordado.

Por último, ha denunciado que mientras Canarias sufre “problemas sociales muy graves”, la agenda de Coalición Canaria y PP “ha sido la misma: despilfarrar los fondos en una TV y una radio propagandísticas y en una policía autonómica que nadie quería pero que ha consumido recursos necesarios en otras partidas”.

Etiquetas
stats