El Médano (Tenerife) acoge este domingo un festival multiescénico que hará un recorrido por la diversidad de Granadilla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

'Granadilla entre Culturas: un recorrido por la diversidad' es el nombre del festival multiescénico que organiza este domingo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Inmigración en la plaza de El Médano a partir de las 19.30 horas. Música y danza de los principales grupos culturales del municipio y la participación especial de la agrupación folclórica Amazig forman parte de la oferta de este evento musical e intercultural.

En una nota de prensa, la concejala de Inmigración, María del Carmen Navarro, ha explicado que esta actividad pretende mostrar la diversidad humana, social y cultural existente en la actualidad en el municipio, además de ser un reconocimiento al pueblo granadillero en su conjunto “por su destacada y extraordinaria capacidad de integración y acogida”.

El hilo conductor será la narración de un personaje que quiere instalarse a vivir en Granadilla y recorre sus principales pueblos. En ese trayecto se encuentra con personas de diversas procedencias, orígenes y circunstancias, desde el residente nacido en el municipio hasta el emigrante canario retornado, pasando por el mosaico que representan las 110 nacionalidades de todos los continentes que conviven como vecinos y vecinas.

Con una duración aproximada de una hora y media, al amparo de la narración y con la participación de todo un elenco artístico formado por un grupo de instrumentos, narradores, actores, solistas y grupos de baile, se interpretará una veintena de temas musicales y danzas del mundo, con el folclore canario de telón de fondo.

Navarro ha señalado que esta iniciativa se enmarca en las acciones del programa 'Granadilla Convive' que viene desarrollando la Concejalía de Inmigración en los últimos años. “Granadilla se presenta así, el día 1 de mayo, Día de la Madre, como una madre que acoge a todos sus vecinos y vecinas, en la diversidad que representan para su propio enriquecimiento social”, indican desde la Concejalía de Inmigración.

Etiquetas
stats