Melchior: ''Era un enamorado de su tierra''

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha mostrado su “dolor y tristeza” por la marcha de su “amigo” Adán Martín, el ex presidente del Gobierno de Canarias desde 2003 a 2007, que ha fallecido este sábado.

“Siento mucho dolor y tristeza. Se marcha un amigo al que tenía mucho aprecio y por el que entré a formar parte de la política. Mi relación de amistad con Adán se remonta a diez años antes de entrar al Cabildo. Los dos éramos ingenieros industriales y siempre que solíamos encontrarnos no podíamos evitar hablar de la Isla y su futuro. Lo hacíamos con preocupación y responsabilidad por el futuro de esta tierra”, relató Melchior a Europa Press.

Melchior destacó que “Adán fue siempre un enamorado de su tierra y tenía una visión de futuro y estratégica” además de que “su mente estaba todo el día planificando”. “Y yo siempre bromeaba con él sobre esa forma de pensar en futuro”, recordó.

“En 1987 me ofreció ir con él en la lista al Cabildo cuando por mi cabeza ni pasaba esa idea. Me convenció y estuve junto a él desde 1987 a 1999. Ocupé la vicepresidencia y fui una persona de su absoluta confianza y, por encima de todo, leal. De Adán aprendí muchísimo y puedo decir que, aún teniendo dos personalidades bien distintas, nos complementábamos de manera excelente y trabajábamos codo a codo”, continuó.

“No descubro nada nuevo si afirmo que fue siempre trabajador y muy luchador. Nunca dudaba de la palabra de su interlocutor si confiaba en él. Durante los últimos 12 años de su vida mostró un coraje y una lucha encomiables por salir de este trance que puso la vida en su camino y lo hizo con una entereza admirable”, explicó Melchior sobre el cáncer que acabó con un transplante en agosto de este mismo 2010.

Melchior aseveró que “se nos marcha un gran tinerfeño, un hombre enamorado de una tierra por la que se entregó en vida”. “En este momento de mucho dolor, me acuerdo de toda su familia y quiero hacerles llegar mi más profunda condolencia y el abrazo sincero y emocionado”, concluyó.

Etiquetas
stats