Melchior sobre un pacto PP-PSC: “Sería muy difícil de explicar un pacto entre dos fuerzas tan enfrentadas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, tras quedarse a sólo un consejero de la mayoría absoluta, ha señalado en declaraciones a Europa Press que desconoce las intenciones que puedan tener PP y PSC-PSOE sobre un posible pacto, pero sí ha querido dejar claro que sería “muy difícil de explicar un pacto entre dos fuerzas políticas tan enfrentadas para quitarle el gobierno del Cabildo”.

En este sentido, Ricardo Melchior ha subrayado que CC ha sido “la fuerza más votada con diferencia” y ha hecho hincapié en que el Cabildo es “la única institución donde el ciudadano vota de manera directa a quien desea que gobierne que, en este caso, es CC-PNC-CCN, y con muchos votos de distancia, más de 50.000 sobre PP y más de 70.000 sobre el PSC-PSOE”.

Ahora bien, ha incidido en que “como siempre” ha hecho en “todos los mandatos”, ofrecerá a “todas las formaciones políticas que forman parte del gobierno, que se dejen de lado los intereses políticos y el único interés sea el beneficio de los ciudadanos de Tenerife”.

El candidato nacionalista también ha dicho estar “muy contento y agradecido” a los tinerfeños por convertir a Coalición Canaria en “la fuerza más votada al Cabildo con mucha diferencia, ganando en 24 de los 31 municipios, algunos de ellos feudos de PSOE o PP”. “Eso es para estar muy feliz”, apuntilló.

Si bien Ricardo Melchior aún no ha podido analizar “con tranquilidad” los datos electorales --lo hará durante el día de hoy--, ha admitido que no esperaba “ni una pérdida de votos tan grande” en el PSC-PSOE, ni todo lo contrario en el PP, que arrasó a nivel nacional menos en Canarias, donde CC-PNC-CCN resistió y consiguió buenos resultados“, concluyó.

Etiquetas
stats