Jorge Bucay, Reyes Monforte y Elsa López firmarán en la Feria Insular del Libro de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, ha diseñado el programa de la XXV Feria Insular del Libro 2011, que se desarrollará desde el 9 al 14 de mayo, y que contará con más de 70 actividades divulgativas de la literatura, la música y las artes escénicas y entre las que se encuentran las firmas de los escritores Jorge Bucay, Reyes Monforte y Elsa López.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica en un comunicado que la Feria insular del Libro comenzará el próximo lunes, 9 de mayo, con la apertura de las casetas ubicadas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, y con la conferencia “Llegar a la cima y seguir subiendo”, impartida por el escritor argentino Jorge Bucay, considerado como uno de los escritores más importantes de la literatura de autoayuda, que se realizará a partir de las 20.30 horas en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma.

El programa previsto incluye también la firma de ejemplares de sus últimas obras por parte del propio Jorge Bucay y de la autora de los libros “Un Burka por Amor”, “Amor Cruel”, “La Rosa Escondida” y “La Infiel”, obras que han cosechado un gran éxito de ventas, Reyes Monforte. También participarán en actos de firmas de libros los autores canarios Mariano Gambín, Elsa López y Nicolás Melini.

Asimismo, desde el Cabildo de La Palma se han programado encuentros de literarios en diferentes colegios de la Isla con Inmaculada Hernández Ortega, Lucía Rosa González, Luis León Barreto, Reyes Monforte, Elsa López y Anelio Rodríguez Concepción, con la intención de acercar la literatura a los más jóvenes.

En el capítulo de presentaciones de libros, serán ocho las nuevas ediciones que se mostrarán en la Feria Insular del Libro palmera, comenzando por la obra “Maneras de sentir”, de Consuelo Rodríguez, y que continuará con las presentaciones de los libros “Leocricia Pestana (1853-1929)”, de Jesús Suárez; “Sexo, Corazón y Vida”, de Rosario Valcárcel, y de “Los Massieu Monteverde de La Palma: Familia, Relaciones Sociales y Poder Político en Canarias durante el Siglo XVIII”, de Adolfo Arbelo García.

También tendrán cabida las presentaciones de las obras “Memoria Reciente”, de Francisco Viña; “Ira Dei. La Ira de Dios”, de Mariano Gambín; “Puzzle”, de Antonio Abdo, y del poemario “Samsara: Sombra y Luz”, de Ayoze Soler y Joel Pérez. Las presentaciones de la revista “Cartas Diferentes nº 6: Revista Canaria de Patrimonio Documental” y del tomo IV de “Noticias para la Historia de La Palma”, de Juan Bautista Lorenzo Rodríguez, edición al cuidado del historiador José Eduardo Pérez Hernández, también tendrán su espacio en la feria organizada por el Cabildo de La Palma.

Además, añade Guadalupe González Taño, durante toda la semana se desarrollará un extenso programa que contendrá la representación de distintas obras de teatro, cuentacuentos, exposiciones, mesas redondas, conciertos, pasacalles y un taller de encuadernación artística, con el objetivo de acercar a toda la ciudadanía de La Palma una alternativa de ocio basada en la lectura.

Etiquetas
stats