Montelongo se niega a entregar el informe de las facturas

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha asegurado este miércoles que la consejera de Turismo de la institución insular, la popular Águeda Montelongo, se ha negado a entregar el informe con las facturas del Patronato que le solicitó tras la publicación en CANARIAS AHORA de las informaciones sobre los pagos a miembros del PP con cargo al organismo público.

Cabrera ha afirmado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que la presidenta del PP majorero “no ha querido dar la cara” , trasladándole al Cabildo que “ella no tiene que dar los informes, sino los técnicos”.

La institución insular ha abierto un expediente para auditar las facturas del Patronato de Turismo en el último año. Mario Cabrera ha declarado que si el informe demuestra que hay más pagos “erróneos”. si es el “modus operandi instalado en el PP'', acudirá a los tribunales. ”No se puede usar fondos públicos para fines partidistas“, ha apuntado.

El presidente del Cabildo majorero ha reconocido que Montelongo sigue cobrando como consejera del grupo de Gobierno y que la sustracción de competencias afecta a la desautorización para generar gastos y para la firma de documentos, pero puede seguir manteniendo contactos con agentes del sector. “Es decisión del PP que siga o no en el Gobierno”, ha aseverado Cabrera, que también ha informado que a la líder de los populares majoreros se le comunicó este cese de forma oficial y que se negó a firmarlo.

Etiquetas
stats