Morales (CC) no cree que sea una ''retirada definitiva''

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura que respeta la decisión de Tomás Padrón de abandonar la primera línea de acción política tras casi tres décadas representando al nacionalismo herreño, aunque no cree que sea “una retirada definitiva de la política”, sino que, de alguna manera, “continuará dedicándose a los demás”.

Además, rechazó las críticas vertidas por el político sobre la existencia de “incomprensión” y “centralidad” en CC. “Esto no se ajusta a la realidad del partido”, aseguró.

En declaraciones a ACN Press, Morales insistió en que, aunque “respeta totalmente” las críticas de Padrón a Coalición Canaria, dirigidas especialmente al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el que el que ha tenido enfrentamientos internos en CC, reiteró que no comparte “su visión”.

La presidenta insiste en que Coalición Canaria es, sobre todas las cosas, un partido descentralizado que ve a Canarias como “un pueblo de siete islas”. Sin embargo, Padrón considera que el propio presidente regional, Paulino Rivero, lo que preside es un Gobierno “anticabildista” que ha propiciado la “debilidad económica, financiera y competencial de las corporaciones insulares”.

Morales destacó, además, la importancia de Tomás Padrón como “referente político no sólo para El Hierro, sino para toda Canarias”. “Ha demostrado siempre total dedicación a su gente y también ha realizado un importante esfuerzo”, asegura.

“Es una pena, pero es su decisión personal”, añadió la presidenta de CC, quien recuerda que “ya son muchos años dedicándose a los demás”.

Etiquetas
stats