NC invita al PSOE a unirse a la plataforma contra la Ley del Suelo

Más de 200 cargos públicos de todas las Islas han protagonizado este sábado un acto para mostrar su oposición a la Ley del Suelo.

Efe

Las Palmnas de Gran Canaria —

El presidente NC, Román Rodríguez, ha invitado este sábado a los canarios a “salir a la calle y movilizarse” para frenar la Ley del Suelo “del presidente del Gobierno de CC, Fernando Clavijo”, y al PSC a integrar la plataforma que la rechaza, Canarias, territorio sostenible.

En un acto protagonizado por más de 200 cargos públicos de todas las islas contra este proyecto de ley, Rodríguez ha considerado necesario abrir un debate para consensuar un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, según ha informado NC en un comunicado.

El líder de Nueva Canarias ha reivindicado “el espíritu de Veneguera, El Rincón y César Manrique” y ha estimado que “con la suma de los socialistas, la mayoría social contra el modelo depredador de Clavijo ganará en la calle y en las instituciones de la comunidad”.

Román Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de “trasladar a la gente y a la calle las razones de la batalla” contra la iniciativa legislativa del jefe del Ejecutivo de CC.

Tras recordar hitos como el de Veneguera, en Gran Canaria, y El Rincón, en Tenerife, y después de reivindicar el espíritu de César Manrique, Rodríguez ha asegurado que en Canarias existen “condiciones para que la gente se movilice como lo ha hecho históricamente”.

El presidente de NC ha opinado que este proyecto de ley “compromete los intereses generales de los canarios y apuesta por un uso intensivo del territorio al servicio de la especulación y la colonización del suelo rústico”.

Para el dirigente nacionalista, esta iniciativa rompe el proyecto común de Canarias, al derogar la mayoría de las directrices generales, debilita los órganos de control de la comunidad y resta competencias a los cabildos para crear 88 realidades municipales distintas.

A su juicio, el PSOE tiene que “zafarse del enredo” de CC y PP para “regresar al bando” de la mayoría social.

Etiquetas
stats