NC espera reactivar la economía con el pacto

El presidente y portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha anunciado que acudirá a la reunión convocada por el presidente Paulino Rivero con el ánimo de contribuir a lograr un Pacto por Canarias que sirva para enfrentar la crisis y buscar vías para la reactivación de la economía de las islas.

Román Rodríguez ha señalado en una nota que en este encuentro se ha de llegar a acuerdos en relación a la necesidad de analizar el deterioro de los servicios esenciales por los recortes del gasto público, defender ante el Gobierno estatal la flexibilización del déficit, la reforma del sistema de financiación autonómica, del Régimen Económico y Fiscal (REF) y de la fiscalidad, además de las políticas activas de empleo y los asuntos europeos.

El líder de NC ha hecho hincapié en que acudirá el próximo jueves a la reunión convocada por Rivero porque su partido ha sido el “promotor” de un pacto o acuerdo por Canarias entre las organizaciones sociales, sindicales y políticas para consensuar estrategias que permitan enfrentar la recesión.

En este sentido, ha expresado su satisfacción porque el Gobierno de CC y PSC-PSOE y el principal grupo de la oposición han “respondido al requerimiento” hecho por NC, pero insistió en la necesidad de sumar a esta convocatoria a los sindicatos y los empresarios.

Para Rodríguez, “ahora toca trabajar sin perder el tiempo en la articulación de un proyecto básico de estímulo de la economía, el empleo y la financiación pública y privada”, y ha adelantado que su partido irá con la “confianza de compartir” un análisis básico dada la “gravedad” de la crisis.

En su opinión, “se dan las condiciones para llegar a un consenso básico en asuntos como la reactivación económica, las políticas activas de empleo y los grandes temas objetivo de negociación con el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy”. Nueva Canarias, además, cuestionará la política de los recortes del gasto público que han provocado el deterioro de los servicios sanitarios, educativos y los servicios sociales.

Etiquetas
stats