NC pide un 'plan Renove' para el turismo

El candidato de NC al Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha pedido al Gobierno central “un auténtico plan renove con ficha financiera” para potenciar el turismo. Durante un encuentro con empresarios hoteleros de la isla ha criticado la inversión del Ejecutivo de 120 millones de euros en diez años para la renovación de camas e infraestructuras turísticas. “Es insuficiente y no sirve para modificar la situación”, ha dicho en un comunicado.

Rodríguez ha insistido en que sólo el municipio de San Bartolomé de Tirajana necesita 500 millones de euros en los próximos diez años, para cumplir las previsiones del Plan Territorial de Rehabilitación Integral de Playa del Inglés-Maspalomas. Esto supondría, según el candidato, “hacer de nuevo esta ciudad”, para lo que ha pedido el “apoyo” de Madrid con el fin de mejorar la oferta turística y su calidad que debe basarse en la rehabilitación de las ciudades y de las camas que han quedado fuera de mercado.

Como parte de sus propuestas para el sector, Rodríguez ha exigido también la creación de una línea de créditos blandos para incentivar la rehabilitación por parte de las empresas. Según el candidato, esta acción por parte de las administraciones públicas “tirará de la iniciativa privada para renovar los apartamentos y los hoteles” que ya no son competitivos.

“Reclamamos para Canarias lo que se ha hecho con la industria automovilística, con el sector naval o con el minero” que ha sido una inyección de dinero público para no perder empleos y para fomentar la reactivación de estas actividades, ha indicado el candidato nacionalista que considera que el Gobierno español y el canario deben comprometerse con la “principal industria” del Archipiélago.

Problemas estructurales

Nueva Canarias tiene clara la importancia de este sector que “nos ha sacado del atraso y que es el presente y el futuro de Canarias”. Sin embargo, el Archipiélago ha perdido competitividad como destino turístico debido a problemas estructurales como son la sobreoferta y la obsolescencia de sus infraestructuras y alojamientos.

En consecuencia las propuestas de Nueva Canarias respecto al sector turístico son las de impulsar la renovación de camas, la rehabilitación de las ciudades turísticas, la mejora de la conectividad, el mantenimiento de la rebaja de las tasas aeroportuarias, diversificación de los productos, impulsar la venta directa.

Etiquetas
stats