Nueva Canarias recuerda que las compensaciones urbanísticas de Mogán siguen en manos privadas

Local en Anfi de Mar que, según Nueva Canarias, es de titularidad municipal

Canarias Ahora

Nueva Canarias en el municipio de Mogán ha recordado en el pleno ordinario, celebrado el pasado 27 de octubre, que Anfi del Mar gestiona un local que tendría que estar bajo dominio público.

Según el partido nacionalista, en el citado pleno uno de los puntos que se trató en el orden del día fue la rectificación anual del inventario de bienes y derechos correspondiente al año en curso, y en el mismo no se encontraba este local correspondiente el acuerdo plenario de fecha 22 de febrero de 1.987 en atención a la “Reforma puntual del Plan Parcial Cornisa del Sur, sector Anfi del Mar”, y en concreto sobre la falta de formalización de la cesión de local de 50 metros cuadrados y 40 metros cuadrados de terraza a elección municipal y de los trámites a seguir para su formalización.

La portavoz del partido, Isabel Santiago, recuerda que el 25 de julio de 2008 los técnicos municipales giraron visita al local y terraza de la urbanización para comprobar la ubicación del mismo. Este se encuentra en la primera planta, cuenta con dos accesos, uno desde el vestíbulo principal del edificio en planta primera y un acceso directo desde el exterior a través de una escalera.

El local cuenta con el siguiente uso “De dominio y uso privado para desarrollarse en actuaciones turísticas de carácter complementaria (comercial, administrativos, espectáculos, cultura, diversión, deportes, etc.)”

La política expresa que ya han pasado casi 30 años y el actual gobierno no ha hecho nada por recuperar estos bienes de dominio público. “Esto supone que la alcaldesa de Mogán está consintiendo que aquello que debe estar en manos públicas continúe en manos privadas, produciendo un claro perjuicio para el consistorio Moganero y sus vecinos”, comenta Santiago.

Así mismo, desde el partido indican que desde el año 2005 siguen esperando en la Notaría de Arguineguín la firma por parte de Francisco González con la que se permitiría la cesión de bienes de las urbanizaciones de Loma Uno, Dos y Tres, las zonas verdes y viales. “Hasta la fecha sigue estando oficialmente en manos privadas, a pesar de estar invirtiendo dinero público en la zona, recordar que han pasado ocho años y la situación sigue igual”, concluye Santiago.

Etiquetas
stats