eldiario.es

9

Nueva Canarias afirma que el Ayuntamiento de Mogán paralizó la obra del cementerio por "errores" que la hacen inviable

La formación considera que esto, al igual que ha ocurrido con el aparcamiento de pago o la nueva guardería de Arguineguín, provocará un retraso de una obra que debería finalizar en febrero de 2020 y un aumento del coste, que fue de 983.796,93 euros

Nueva Canarias solicitará "que se inicie el expediente de responsabilidad patrimonial para dilucidar si el coste de la modificación del proyecto debe asumirlos la arquitecto redactora y no el erario público"

- PUBLICIDAD -
Obras de ampliación del cementerio de Mogán.

Obras de ampliación del cementerio de Mogán.

Nueva Canarias ha criticado en un comunicado que, al igual que ocurriera con "el aparcamiento de pago o la nueva guardería de Arguineguín", el Ayuntamiento de Mogán se ha visto obligado a paralizar la obra del cementerio del municipio grancanario, cuyo coste ascendió a 983.796,93 euros, porque la empresa adjudicataria detectó errores en el proyecto que "no hacen viable económicamente el desarrollo y la correcta ejecución de la obra por parte de esa constructora". 

La formación explica que en el acuerdo de Junta de Gobierno del pasado 16 de diciembre, Construplan, Construcciones y Planificación, S.L entregó un escrito al Consistorio en el que le comunicó “los errores y omisiones detectados", entre los que destacan las carencias en unidades de obra, como la falta de medición de partidas existentes, la definición de las rampas de acceso o las instalaciones de baja tensión.

Además, las cotas existentes del cauce del barranco en relación al acceso del cementerio conllevan a la introducción de cambios que deben ser aprobados el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, debido a las cotas existentes del cauce del barranco en relación con el acceso al cementerio, añade la formación.

"Estos errores de la alcaldesa de Ciuca, y aliada de Coalición Canaria, Onalia Bueno,  le llevan al Ayuntamiento a socilitar la suspensión temporal total de la obra hasta que se apruebe la modificación del proyecto y, además, va a suponer un incremento del coste de ejecución" de una obra que debería haber estado finalizada en febrero de 2020, afirma Nueva Canarias.

Para la formación "ya es sello de la casa, que todos los proyectos que inicia Onalia Bueno, acaban incurriendo en incremento de costes por errores en el proyecto" y, por ello, solicitará "que se inicie el expediente de responsabilidad patrimonial para dilucidar si el coste de la modificación del proyecto debe asumirlos la arquitecto redactora y no el erario público".

"Las prisas de Onalia Bueno, por tener obras a las que sacarle rédito electoral y la enorme presión a la que somete a los técnicos municipales, son las principales causas que subyacen tras los incrementos de los costes de ejecución de las obras municipales", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha