La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ana Oramas y María Fernández, designadas como candidatas al Congreso por Coalición Canaria

De izquierda a derecha: la candidata al Senado por Tenerife, Coromoto Yanes; la número dos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guadalupe González Taño; la cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas; la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, María Fernández Pérez y el candidato al Senado por Gran Canaria, Francisco Candil.
Santa Cruz de Tenerife —

Ama María Oramas y María Fernández Pérez han sido designadas como cabezas de lista por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas en las elecciones al Congreso del 28 de abril, según acuerdo unánime del consejo político nacional de Coalición Canaria (CC).

La dirección de CC ha ratificado además las propuestas de los candidatos al Senado de las direcciones insulares, que en el caso de Tenerife serán José Manuel Pitti y Coromoto Yanes, por Gran Canaria Francisco Candil, por La Palma Onán Cruz, por La Gomera Consuelo Rivero y por Lanzarote Luis Arráez.

El segundo candidato al Senado por Gran Canaria y los aspirantes por El Hierro y Fuerteventura aún están por decidir en sus respectivas organizaciones insulares.

La secretaria de Organización de CC y actual diputada regional, Guadalupe González Taño, figura en el segundo lugar en la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.

Ana Oramas, que aspira a revalidar su escaño por tercera vez, manifestó que es posible que en la próxima legislatura se deje de hablar solamente de “la diputada canaria”, en singular y en referencia a ella, para pasar a hablarse de “las diputadas canarias”, al incluirse a María Fernández y a Guadalupe González.

La actual diputada afirmó en rueda de prensa que “hay hartazgo” entre la ciudadanía con la izquierda y con la derecha, pero “afortunadamente” en Canarias está la opción nacionalista.

Los representantes de CC aspiran a ser decisivos no solo para garantizar que se cumplen “los derechos de los canarios” y que “se entienda y atienda” al archipiélago, sino también para decidir “la política del país”.

“El próximo gobierno se decidirá por pocos votos”, vaticinó Oramas, y por eso es importante recuperar la representación de Coalición Canaria, que llegó tener cuatro diputados y ocho senadores, agregó.

María Fernández agradeció que CC le dé la oportunidad de concurrir al Congreso pese a su juventud y anunció que va a dejarse la piel para defender el Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal, así como para corregir “el maltrato” a las islas que a su juicio se ha producido.

Además de Oramas y González Taño, la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife la conforman Gustavo Pérez Martín, Silvia Martín, Oliver Tacoronte, Claudia Reverón y Juan José Martínez.

Por Las Palmas, además de María Fernández, figuran en la lista Sandra Rodríguez, Juan Cerdeña, Dimas Sarmiento, Mónica Martel, Eva Rosa Figueras, Cristian Moreno y Pablo Chirino.

En Canarias, se eligen quince diputados en las elecciones generales del 28 de abril, ocho por la provincia de Las Palmas y siete por la de Santa Cruz de Tenerife.

También se eligen nueve senadores: dos por Gran Canaria, dos por Tenerife y uno por cada una de las otras cinco islas.

Etiquetas
stats