El PP abre con CC las negociaciones sobre la reforma electoral

Coalición Canaria pide valentía para permitir que el pueblo decida "el país que quiere"

Efe

Madrid —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que este lunes han comenzado los contactos con el resto de partidos para abordar la reforma electoral, que se inician con Coalición Canaria, según ha confirmado a Efe la diputada de este partido en el Congreso, Ana Oramas.

Oramas acude a la reunión con el PP, que tiene lugar la tarde de este lunes, con el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Dirección del PP, Cospedal no ha querido concretar con quién se abría la negociación, y sólo ha explicado que se inicia con contactos independientes y por separado con cada partido.

La número dos del PP ha querido dejar claro que la decisión de separar esta negociación de las medidas de regeneración democrática que están siendo abordadas por los grupos parlamentarios no es una decisión pactada con el PSOE, sino previamente adoptada por el PP.

“Nunca íbamos a llevar al órgano parlamentario esta posibilidad, es una cuestión que siempre se ha querido tratar en el ámbito del partido, no en una mesa de partidos, sino con contactos independientes y separados que empezamos ya”, ha dicho Cospedal.

Cospedal ha explicado que esta negociación la llevará directamente la dirección del partido al margen de las reuniones que mantienen los grupos parlamentarios para estudiar las medidas de regeneración democrática.

Etiquetas
stats