El PP insiste ante CEOE-Tenerife en la necesidad de una “simplificación administrativa” para la recuperación económica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado esta tarde una junta directiva cuyo único punto del día recogía la visita de los candidatos del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, así como a las alcaldías de San Cristóbal de La Laguna y la capital tinerfeña.

En dicho encuentro, presidido por el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, el líder de los populares canarios, José Manuel Soria, ha presentado las propuestas y líneas de actuación de los populares para la próxima legislatura, las cuales se sustentan en la creación de empleo y en la consiguiente recuperación económica.

Para ello, el presidente del PP en Canarias ha vuelto a insistir en la necesidad de llevar a cabo una simplificación administrativa, de tal forma que muchos de los proyectos de inversión --no sólo privados sino también públicos-- que cuentan con financiación y estén definidos puedan llevarse a cabo “sin las restricciones, las trabas y los frenos que hoy existen en no pocos ámbitos sectoriales de la Comunidad Autónoma”.

Mientras tanto, el jefe de la patronal tinerfeña señaló que esta propuesta de los populares debe ser un objetivo “fundamental” para todos los partidos, de ahí que tenga que existir un consenso encaminado a reducir las administraciones.

En su opinión, “es bueno que cada nivel administrativo tenga una sola competencia y una función”, y auguró que, dada la actual situación económica, el tamaño de las administraciones “está abocado a reducirse en los próximos años para no recortar el nivel de servicios e incrementar la eficiencia”.

“Ese es el gran reto para el Partido Popular y para cualquier partido que esté en el Gobierno, e incluso para quien ocupe la oposición”, concluyó.

Etiquetas
stats