El PP acusa a Rivero y Ortiz de “apropiación política indebida” de los logros de Rajoy

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del área económica del Grupo Popular, Jorge Rodríguez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y al consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, de “apropiación política indebida” de las políticas de Mariano Rajoy para luchar contra la crisis.

“Ustedes se apropian parasitariamente de las medidas que están creando empleo y han permitido reducir la prima de riesgo y que los intereses de la deuda sean más bajos que en Estados Unidos”, afirmó Rodríguez.

El consejero Ortiz reconoció que existe un escenario de recuperación macroeconómica, “a pesar de las muchísimas decisiones erróneas del Gobierno central”, lo que ha posibilitado que “se avance en la recuperación y se restablezca poco a poco la confianza”.

Sin embargo, el titular Economía y Hacienda no aceptó que el Ejecutivo canario sea “flojo” para adoptar medidas que recuperen la economía del Archipiélago, como había asegurado el portavoz conservador, pues los objetivos de estabilidad presupuestaria “se han cumplido gracias a los esfuerzos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos”.

“La Administración del Estado no ha reducido su chiringuito y no ha reducido el déficit”, insistió González Ortiz.

El consejero también arremetió contra la reforma laboral del PP, que ha impedido que la ocupación despegue, y los recortes en educación, sanidad y servicios sociales.

Etiquetas
stats