El PP dice que Rivero “vende victimismo” a una sociedad que necesita trabajar

María Australia Navarro, Asier Antona y Fernando Figuereo.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha manifestado este jueves que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, dedicó su mensaje institucional “a vender victimismo a los canarios cuando lo que de verdad necesita la sociedad canaria es trabajar”.

Navarro no comparte que el presidente Rivero monopolice un discurso institucional “con su obsesión personal contra unas prospecciones que avanzan sin el menor incidente y con sus complejos de inferioridad en las relaciones de la Comunidad autónoma con el Estado”.

En su opinión, el presidente canario es el único canario a día de hoy que es incapaz de reconocer que los sondeos se desarrollan con absoluta normalidad “y es evidente que prefiere ocultarselo a los canarios mientras continúa pronosticando catástrofes que ni han ocurrido ni van a ocurrir”.

Navarro ha considerado “ridículo” que Rivero proclame que los sondeos hipotecarán el futuro de Canarias cuando la realidad demuestra justo lo contrario y sin embargo, ha agregado, poco o nada tenga que decir de la hipoteca que representa para el presente de Canarias el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

“Dice que los canarios nos tenemos que hacer oír pero al parecer el presidente Rivero no oye ni escucha el clamor social de los canarios por las condiciones de vida de decenas de miles de familias que no tienen trabajo ni ingresos ni medios para vivir con dignidad”, ha añadido.

La portavoz parlamentaria ha señalado que “afortunadamente”, el año 2015 supondrá la despedida definitiva de Paulino Rivero y la oportunidad de dejar atrás “el victimismo, las obsesiones y los complejos de un presidente que no se corresponden con una sociedad madura como la canaria, que desea prosperar, que quiere trabajar”.

Etiquetas
stats