eldiario.es

Menú

El PP insiste en que Saavedra pretende privatizar Guaguas Municipales

LUZARDO ACUSA AL ALCALDE DE MENTIR A LOS TRABAJADORES

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, acusó este martes al grupo de gobierno local de insistir en privatizar Guaguas Municipales, mediante su cambio a empresa mixta con un acuerdo a aprobar este miércoles, y de "engañar a los trabajadores" con ese fin.

Como argumento de su denuncia, la edil de la oposición expone en un comunicado que el gobierno local ha convocado este miércoles una reunión de la Comisión de Pleno "con el único punto del orden del día de aprobar el cambio de gestión de Guaguas Municipales por una sociedad de economía mixta", basándose en informes que asegura había preparado tiempo atrás aunque sin anunciar que los tenía.

"Y es que -relata- la decisión de iniciar el expediente administrativo para el cambio en el modelo de gestión se adoptó el pasado 8 de abril y, sin embargo, la memoria jurídica, los estudios técnicos y económicos, el plan financiero y todos los estudios que aconsejan la creación de una sociedad de economía mixta se presentaron en el Ayuntamiento el día 13 de abril".

Y "nadie se cree que el expediente se haya completado en sólo cinco días, con encargo a una consultaría externa incluido", sentencia Luzardo.

Desde ese parecer, asegura que "el gobierno de Saavedra (alcalde y socialista) y Barrios (teniente de alcalde y líder del partido Compromiso), como ya es habitual, ha mentido una vez más a los ciudadanos y trabajadores de Guaguas porque ni se ha creado el consorcio público anunciado, ni ha servido para nada su paripé de comisiones de trabajo".

E insiste: "Saavedra ha acelerado su empeño privatizador hasta límites que resultan casi ofensivos, pues es evidente que todo esto estaba preparado desde hace mucho tiempo".

"La estrategia ha estado clara todo este tiempo: dejar agonizar la empresa para justificar la entrada de capital privado, engañar a los trabajadores para desconvocar la huelga y crear la empresa privada que atienda extraños compromisos", finaliza el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha