El PP de Tenerife lamenta la desinformación del Gobierno ante el cierre de los aeropuertos canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, ha lamentado este viernes la falta de información del Gobierno de España ante el cierre “masivo” de los aeropuertos de Canarias por el cierre del espacio aéreo ante el abandono de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo.

“Después de más de tres horas de espera, el Ministerio de Fomento aún ha salido a explicar qué ha ocurrido ni por qué a los millones de personas afectados en toda España”, indicó en un comunicado la presidenta del PP tinerfeño, quien dijo sentirse “profundamente apenada y con sensación de rabia por el daño que se hace a la economía canaria y española”.

Tavío realizó estas declaraciones desde el aeropuerto de Lanzarote, isla a la que se había desplazado para participar en un acto del Partido Popular con la presencia de su presidente nacional, Mariano Rajoy. Miles de pasajeros no han podido salir de la isla debido al cierre del espacio aéreo de Canarias.

“Rajoy también ha sufrido en su piel la dificultad, como todos los usuarios, y dada la situación, nuestra única alternativa es pasar la noche en Lanzarote, coger un barco mañana a las 11.00 horas hasta Gran Canaria, para tras cinco horas de navegación, salir desde Agaete hasta Tenerife”, señaló.

En la misma situación se encuentran también, entre otros, el presidente autonómico del PP, José Manuel Soria, el senador y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y los diputados autonómicos Manuel Fernández y Mercedes Roldós.

“El daño que se ha causado a la economía canaria y española es gravísimo --indicó--, ya que es impresentable que se desate esta bronca con los controladores en un viernes previo a un puente como éste, en el que la mayor parte de las empresas dedicadas al turismo en las Islas estaban esperando para recibir clientes en sus restaurantes y hoteles, en lo que para nosotros es temporada alta, y poder recuperarnos de las malas crisis del pasado”.

“Pensemos que hay mucha gente haciendo reservas para sus vacaciones de Navidad y algunos hasta se podrían replantear escogernos como destino turístico, lo cual sería trágico para nuestra economía”, enfatizó la presidenta del PP de Tenerife, quien destacó que el aeropuerto de Lanzarote “es ahora mismo un caos, miles de personas cuya única alternativa es salir en barco de la Isla, y eso si consigue plaza”.

“La situación es lamentable y mucho más estar desinformados y que sólo veamos en los carteles del aeropuerto que hay retrasos sin más”, dijo Tavío, quien concluyó señalando que “en mi caso, por ejemplo, tenía compromisos que atender en Tenerife como vicepresidenta del Parlamento de Canarias, con los que lamentablemente no podré cumplir”.

Etiquetas
stats