El PP fiscalizará los gastos de la Visa Oro de Sociedad de Promoción

El grupo del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria acudirá el próximo lunes a la sede de la Sociedad de Promoción, situada en la Casa del Marino, para examinar la documentación de gastos, así como los extractos bancarios de la Visa Oro municipal que está a disposición del concejal Aday Ruíz, según informó la formación en un comunicado.

De esta manera, el PP en Las Palmas de Gran Canaria anunció durante la semana que fiscalizará los gastos de la Visa Oro municipal de la Sociedad de Promoción de Las Palmas -“para disposición de su concejal-presidente Aday Ruiz”-, puesto que la formación opinó que “los excesos de este tipo constituyen una práctica poco deseable en las corporaciones locales porque reducen el control y la fiscalización de los pagos que realiza el Ayuntamiento”.

Así lo manifestó el concejal popular, Felipe Afonso, en comunicado donde también afirmó que “no están las cosas como para lujos caprichosos y este tipo de desmanes. Una visa oro a cargo del dinero público no tiene ningún sentido, máxime cuando se está utilizando para realizar pagos dentro de la propia ciudad, además de en los viajes a los que este concejal es tan aficionado”.

Afonso recordó que ni el propio alcalde, Jerónimo Saavedra, dispone de una forma de pago similar, debido a que cuando se genera alguna factura de gasto se tramita en el Ayuntamiento con los controles propios de los funcionarios y la intervención municipal. “Así funciona salvo, claro está, para el pupilo de la Señora Barrios, que tiene una particular manera de entender la austeridad y el control del gasto público”, apuntó.

Por su parte, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organismo dependiente del Ayuntamiento -gobernado por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE)- ha afirmado que el Partido Popular (PP) gastó un total de 265.218 euros en representación de la entidad durante dos años, según puso de manifiesto el presidente de la Sociedad, Aday Ruiz, en respuesta a la solicitud de la formación popular para conocer los gastos de la visa oro del organismo.

De esta manera, Ruiz acusó a los representantes del PP de practicar “una detestable doble moral con la tarjeta Visa Corporativa de la Sociedad de Promoción. Se trata de un método de pago válido y legal como cualquier otro que se utiliza en todas las Administraciones, tanto españolas como europeas, además de ser el método de control del gasto más fiable porque queda todo registrado”.

También defendió el “buen uso” que se ha hecho de la tarjeta corporativa y pone como ejemplo que durante los años 2006 y 2007 el Partido Popular en la Sociedad de Promoción gastó 265.218 euros en gastos de representación. En el mismo período, dos años, dicha tarjeta ha facturado sólo 13.206 euros. “Es decir, que el PP gastó 20 veces más dinero en gastos de representación en el mismo período. Quedan, una vez más, en ridículo porque los que ahora claman y defienden la austeridad eran unos derrochadores. Si el PP quiere que hagamos un debate sobre el gasto, lo vamos a hacer pero de verdad, comparando lo que hacemos ahora y lo que hizo el PP”, explicó.

El PP niega haber usado la visa cuando estaba al frente de la Sociedad de Promoción

La ex concejala de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, negó que tanto ella como la ex alcaldesa, Pepa Luzardo, usaran tarjeta visa oro mientras estaban al frente de la Sociedad de Promoción.

Así lo manifestó Bolta en un comunicado a raíz de las denuncias de concejales del Grupo Mixto que afirman que durante la etapa de gobierno del PP se hizo uso de tarjetas visa oro en dicha entidad.

En cuanto a las cifras de gastos que ascienden a 800.000 euros realizados en el anterior mandato en la Sociedad de Promoción difundidas por el presidente del Consejo de Administración y concejal de Turismo, Aday Ruiz, García Bolta aclaró que “los gastos de representación a los que hace alusión son en realidad gastos relacionados con las actividades que lleva a cabo la citada Sociedad”.

Etiquetas
stats