El PP denuncia la lentitud de adjudicación de obras del Ayuntamiento

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció este jueves que hay obras por valor de 31,2 millones de euros pendientes de adjudicar por parte del grupo de gobierno del PSC pese a que cuentan con todos los informes técnicos necesarios.

Así lo manifestaron los concejales en la oposición Josefa Luzardo y Felipe Afonso El Jaber en una rueda de prensa en la que destacaron que de esa partida sin adjudicar, 10,6 millones de euros corresponden a actuaciones en mantenimiento de infraestructuras, 4,6 a mantenimiento de colegios y 16 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio.

Felipe Afonso El Jaber dijo que, además, hay otros contratos por 600.000 euros pendientes de adjudicar en materia de accesibilidad, entre los que citó uno de rebajas de aceras y una obra para hacer una fuente en la rotonda de la Avenida de Escaleritas que da al puente de La Feria. Por otra parte, la ex alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, se refirió también a los dos policías locales que su sucesor, Jerónimo Saavedra, ha solicitado como escoltas en los viajes que próximamente hará a Madrid y a San Sebastián.

“Los escoltas no están para la vanidad de nadie, yo sólo los utilizaba cuando era estrictamente necesario, nunca viajé con escolta a la Península y siempre que llegaba a Madrid cogía un taxi y me quedaba en el mismo hotel, que está en Colón, al lado de Génova”, dijo Luzardo al respecto.

La ex alcaldesa dijo que “puede que San Sebastián sea un lugar en el que se extremen las medidas de seguridad, más cuando está el Festival de Cine”, pero rechazó que “Madrid sea una ciudad insegura para un alcalde de Las Palmas de Gran Canaria”. Asimismo, opinó que “no es razonable que más del 1% de la plantilla de la Policía Local esté a disposición del alcalde” y agregó que ella tuvo “dos”, sobretodo en épocas de “conflictos con los bomberos y la Policía Local”.

El PP en el Consistorio también dijo desconocer hasta el momento “el proyecto de ciudad y el discurso programático” del grupo de gobierno, cuya labor durante sus primeros cien días se resume, para los populares, en “algunos mensajes” como el de que habrá 200 nuevos policías locales“.

“Que yo sepa, en los presupuestos de ejecución de este año están las bases para 50 nuevos policías locales y lo primero que han hecho es modificar la partida presupuestaria de esas bases de ejecución para poder pagar algunos nombramientos que se han hecho en este período”, dijo Luzardo.

La portavoz del grupo de la oposición también criticó que “las necesidades de despachos” que han suscitado los numerosos nombramientos de altos cargos hayan motivado la “mudanza” del servicio de Planeamiento a un edificio situado en la calle Triana, por cuyos gastos corrientes anuales se preguntó. Para Luzardo, hubiese sido “más razonable” reubicar ese servicio en la última planta del edificio de emprendedores que el Ayuntamiento posee en El Sebadal.

Etiquetas
stats