El PP habla de ''una conjura'' de Canarias contra el Estado

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, teme que el Gobierno regional esté pretendiendo hacer una “conjura” con cabildos y ayuntamientos contra el Estado, sobre todo después de que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, haya abogado por crear un frente común contra el anteproyecto de ley de reforma de la administración local.

En declaraciones a Europa Press, Asier Antona ha lamentado que el consejero de Presidencia haya lanzado esta propuesta 72 horas antes de la reunión que ha convocado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con Fecai, Fecam y partidos políticos para debatir la reforma de las administraciones públicas.

El secretario popular ha considerado una “casualidad” que justo antes de esta reunión Hernández Spínola haya vuelto a la estrategia de “enfrentismo” contra el Estado, una actitud que al PP le produce “bochorno y vergüenza”.

Asier Antona ha querido recordar que cuando el presidente canario ha convocado a los partidos y a las corporaciones locales para analizar la reforma de la administración local, el Partido Popular “acudía con una voluntad expresa de búsqueda de consenso y de diálogo”. “Sin embargo, el Gobierno de Canarias vive instalado en la trinchera y en una guerra de guerrillas contra el Estado y no hay voluntad política para llegar a acuerdos y consensos”, recalcó.

El responsable popular ha señalado también que el Gobierno de España aún está pendiente de la reforma de la administración pública canaria, lo que significa que El Ejecutivo autonómico “poco ha hecho” al respecto, y más cuando el presidente Rivero “asumió dicha reforma durante su discurso de investidura, la cual encargó a un comité de expertos cuyo primer informe puso en evidencia la falta de voluntad del Ejecutivo”.

Por todo ello, el PP ha invitado a Paulino Rivero a que “se preocupe menos” por las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de España y lleve a cabo el adelgazamiento de la administración pública canaria.

Por último, Antona ha censurado el “cambio de actitud” de Francisco Hernández Spínola, pues “ha pasado de decir que el Gobierno de Canarias se burlaba de los ciudadanos al no reducir la administración pública a ser cómplice del Ejecutivo, pues su postura sigue siendo la misma”.

Etiquetas
stats