El PSC dice que CC ha hecho el ''ridículo'' al obedecer a Rajoy

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, dijo este miércoles que Coalición Canaria (CC) ha hecho el “ridículo al obedecer” al presidente del PP, Mariano Rajoy, y retirar la enmienda presentada en los presupuestos del Estado sobre la policía autonómica.

Manuel Marcos Pérez subraya que el “capricho” del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “demuestra, una vez más, que CC es una franquicia del PP en Canarias”.

Según el presidente del grupo parlamentario socialista, se asiste “una vez más al triste espectáculo de ver cómo CC es en realidad una franquicia en Canarias del PP y obedece a sus órdenes sin dudarlo”.

Añade en un comunicado que “el PP en Madrid sabe perfectamente que nadie quiere en Canarias esa policía autonómica pero se ven obligados a hacer el paripé en las Islas porque mantienen un pacto de intereses con CC”.

El presidente del grupo parlamentario socialista indica que “desde el comienzo de la legislatura CC ha dicho que el proyecto de policía autonómica era irrenunciable, llegando incluso a proponer una comisión de investigación de menores desaparecidos para justificar la creación de este cuerpo, jugando con el dolor de las familias de las Islas y creando alarma social”.

Tras el, a su juicio, “bochorno” hecho ante los canarios, la crisis económica fue la excusa para retrasar la creación unos meses y ahora, con sólo “un chasquido de dedos de Rajoy, retiran la enmienda que en realidad era una excusa para seguir trayendo al debate político la creación de este contracuerpo de investigación particular que quieren utilizar para tapar sus pufos y trapisondas”.

Manuel Marcos Pérez insiste en que “este Gobierno sigue de espaldas a los canarios y la prueba está en el último sondeo del Consejo Económico y Social (CES) donde la principal preocupación es el paro y la situación económica mientras que la seguridad es de las últimas”.

Afirma Manuel Marcos Pérez que “lo que se esconde en realidad detrás de la policía autonómica es un nicho de negocio al que no van a renunciar, y por el que son capaces de hacer todo el ridículo que haga falta”.

Etiquetas
stats