El PSC recuerda a Rivero que los tribunales certifican las ilegalidades

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, recomendó este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que “empiece” las acciones legales con las que ha amenazado a quienes imputen delitos al Ejecutivo “con el fiscal anticorrupción, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Tribunal Supremo”.

López Aguilar recordó en rueda de prensa que “son los tribunales los que certifican las ilegalidades del Gobierno de Canarias”. “No son conversaciones de barra de bar ni una opinión, sino un veredicto judicial”, por lo que criticó la actitud de Rivero, que en sede parlamentaria “se permitió amenazar no ya a la oposición, sino al conjunto de la sociedad canaria en su libertad de expresión y pensamiento”.

La intervención de Rivero se produjo este miércoles después de que el PSC le acusase en la Cámara de “poner en marcha una operación para controlar a los medios de comunicación canarios” mediante la adjudicación de las concesiones para la explotación de canales de televisión digital terrestre (TDT).

El secretario general de los socialistas canarios recordó que en control parlamentario “el presidente no amenaza, sino responde”. “¿Dónde se ha creído Paulino Rivero que está: en una república bananera o en la comunidad autónoma canaria?, que se merece respeto”.

Bola de nieve

Para López Aguilar, “lo peor” del Gobierno de Canarias es que “esa acumulación de pufos y fracasos, no nos sale gratis”, sino que se va convirtiendo en “una bola de nieve”, ya que el Ejecutivo “fabrica un recurso ante el Tribunal Supremo por un pago de una deuda que va a tener que pagar” y que va a acumulando intereses. Se trata, dijo, de una “filosofía inadmisible” basada en “que pague el que viene detrás”.

Por eso, dijo, “nadie espera nada bueno de este gobierno”, “ni una sola mejora como ciudadanos ni como comunidad autónoma”, sino “pufos, escándalos y política siniestra”.

De todos modos, apuntó, “tenemos derecho a la esperanza” de ver un cambio en el Gobierno de Canarias “y los socialistas vamos a hacerla posible”.

Etiquetas
stats