''El PSC quiere pactar con CC a cualquier precio''

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento regional, Román Rodríguez, ha criticado este viernes la “deriva” del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), con quien forma alianza en la corporación insular, por querer pactar con Coalición Canaria (CC) “a cualquier precio”.

“Nosotros no lo haremos”, indicó Rodríguez en una entrevista en la Cadena Ser, en la que recordó a los socialistas que el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria “sin duda” pactarán tras los comicios electorales del 22 de mayo, porque además de ser fuerzas conservadoras “tienen la misma concepción de las cosas”. “Por eso me parece una torpeza lo que hace el PSC”, reiteró el líder de NC.

“ATI [en referencia a Coalición Canaria] es la novia segura para el PP y el PSOE”, dijo Rodríguez, quien lamentó que esta circunstancia provoque que ambas formaciones “callen los desequilibrios que yo puedo demostrar”. Román Rodríguez recordó que Gran Canaria recibió el pasado año 45 millones de euros menos de inversión que Tenerife.

Nueva Canarias se presentará a las próximas elecciones con el objetivo de “cambiar democráticamente un régimen fracasado”, en relación al Ejecutivo regional. “En esta legislatura se han destruido 200.000 empleos”, informó.

Ante esta situación Rodríguez no dudó en que aquellos que quieran el cambio político de Canarias votarán a NC, por la citada “deriva” que achacó a los socialistas. “El PSC era una propuesta nítidamente alternativa”, característica que ahora sólo defiende en las Islas, a su juicio, la formación que lidera.

En el Cabildo grancanario

Román Rodríguez mostró su “preferencia” a reeditar en el Cabildo de Gran Canaria un pacto con el Partido Socialista, por su coincidencia en la “necesidad” de “cambiar las cosas”. Asimismo precisó que antepondrán “pactos de progreso”, que vendrán en todo caso determinados por el respeto a su programa electoral.

El líder de NC citó como los ejes fundamentales de éste la continuidad del proyector del tren en la Isla, la ampliación de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, la construcción de hospitales en el norte y sur de Gran Canaria o la adecuación del Puerto de Agaete.

Etiquetas
stats