El PSC propone transferir Igualdad a los cabildos

El candidato a la Presidencia del Gobierno canario por el Partido Socialista Canario (PSC), José Miguel Pérez, propone que las competencias sobre políticas de Igualdad se transfieran desde el Ejecutivo regional a los cabildos para proporcionarles “una nueva dinámica”.

Pérez propone que se transfieran las políticas de promoción de la Igualdad en el empleo, la emprendeduría, la Educación, la cultura, sobre violencia de género y participación de las mujeres en todas las instancias sociales, aunque advirtió en una comparecencia ante los medios que las transferencias se deben dotar de los “suficientes” recursos económicos.

En Canarias existe una Ley de Igualdad aprobada por la Cámara regional que “hace aguas”, a juicio del candidato socialista, porque “no se cumple” y en su día “no se dotó de ficha financiera”. Como ejemplo contrario citó la gestión del Cabildo de Gran Canaria, del que es presidente, que en esta legislatura ha invertido “unos dos millones de euros” en estas políticas “aún sin tener las competencias”.

Pérez aseguró que de ser elegido aprobará la transferencia de competencias, aunque manteniendo cauces para que el Ejecutivo regional participe en la “coordinacion y evaluación” de las políticas de Igualdad que pongan en marcha los cabildos.

Etiquetas
stats