El PSC rompe las negociaciones con CC en Teguise

El PSC-PSOE de Teguise ha dado por rotas las negociaciones con CC en el municipio, al considerar ''intolerable'' la posición de la formación y de su alcalde, Juan Pedro Hernández. Según Isabel Martín, concejal del Ayuntamiento del municipio lanzaroteño, “Juan Pedro ha dado la espalda al PSC, convencido de que el pacto insular con el PIL le iba a permitir gobernar cómodamente Teguise”.

“Para los socialistas fue muy duro entregar la alcaldía a Juan Pedro Hernández, debido a la denuncia presentada por nuestro Secretario General, esta difícil decisión la adoptamos por nuestro compromiso de expulsar al PIL de todos los grupos de gobierno, dada su implicación en el caso Unión”, continuó Isabel Martín, añadiendo que “Hernández ha pretendido tomarse este apoyo, concedido a nuestro pesar, como un cheque en blanco que no estamos dispuestos a dar”.

La vicesecretaria de los socialistas de Lanzarote anunció la ruptura de las negociaciones con CC en el municipio y señaló que “Hernández debe decir a los vecinos que ha elegido, y que prefiere al PIL como socio de gobierno”.

Con respecto a las exigencias del PIL, hechas públicas este fin de semana, en cuanto a que Hernández dimita para dar paso nuevamente a José Dimas en la alcaldía de la Villa, Isabel Martín apuntó que “todos sabíamos que Jesús Machín prefería que el PIL siguiera gobernando Teguise y que nunca estuvo de acuerdo con la moción de censura. El juego de Juan Pedro, ni con uno, ni con otro, le va a costar que su propio partido le fuerce a dimitir, devolviendo la alcaldía al PIL, algo que tendrá que explicar a los vecinos”.

Etiquetas
stats