El PSOE critica a Llanos por despedir a ''no afines del PP'' en Santa Cruz

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, considera que el despido de siete trabajadores de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz es “un acto de profundo sectarismo, absolutamente inoportuno, y fruto de la utilización mezquina del Teniente de alcalde, Ángel Llanos (PP), de los recursos municipales”.

El PSOE critica en un comunicado de prensa, la utilización escandalosa “una y mil veces” que a su juicio está haciendo el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, de la Sociedad de Desarrollo, una entidad que --agrega-- “lejos de cumplir con su objetivo de promocionar adecuadamente el desarrollo económico de la capital tinerfeña, está sirviendo exclusivamente de oficina de empleo de dirigentes y activistas del PP afines al sector de Llanos”.

Los socialistas santacruceros estiman “muy indignante y una prueba palpable de la manipulación sectaria y el uso mezquino” que se hace de la Sociedad de Desarrollo que se oculten datos a la oposición y que en el consejo de administración no haya ningún concejal que no pertenezca al gobierno municipal.

Corrales cree que no se puede utilizar la Sociedad de Desarrollo para la promoción y publicidad propia del teniente de alcalde, como si fuera --matiza-- “una especie de mini ayuntamiento de juguete al servicio dogmático del dirigente conservador Llanos”.

El PSOE opina que en la actualidad, en la Sociedad de Desarrollo no hay ni transparencia, ni participación, ni concurrencia pública, de manera que “se adjudica a dedo, temiendo mucho que siempre salga beneficiado el amigo de turno”.

Según José Manuel Corrales el reciente despido de siete trabajadores ha sido denunciado agriamente por el propio portavoz de CC en el consistorio, José Alberto Díaz-Estébanez, que señaló que podría deberse a una “limpieza étnica”, por haberse primado dejar fuera de la Sociedad a siete miembros de CC, pertenecientes al equipo de su antecesor en el área, Emilio Atiénzar.

Esta critica dentro del equipo de gobierno, a juicio de Corrales, ya es habitual y evidencia la total ruptura y la quiebra de confianza existente entre CC y Partido Popular (PP) que “se reitera y profundiza por momentos, para mayor escarnio público”, añade.

Los socialistas afirman que lo más vergonzoso es que tanto CC como PP crean que el Ayuntamiento de Santa Cruz es propiedad suya, y que utilicen los recursos municipales como si se tratase de recursos al servicio de sus estrechos intereses personales o partidarios.

Etiquetas
stats