Los grupos del Parlamento de Canarias piden la revisión de la tipificación de la violencia sexual

Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Parlamento de Canarias debatirá la próxima semana una propuesta suscrita por los seis grupos parlamentarios en la que se pide al Gobierno de España una revisión de la tipificación de los delitos de violencia sexual para limitar las posibilidades de interpretación.

En concreto, se pide la revisión de la tipificación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales para clarificar su redacción y para que contenga una mejor adaptación a la realidad social y al reconocimiento internacional de la calificación de la violencia sexual, limitando las posibilidades de interpretación.

En la proposición no de ley se reclama además la formación especializada de los profesionales de la administración de justicia en derecho antidiscriminatorio que incluya la perspectiva de género y la transversalidad.

Asimismo se insta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que aprueben enmiendas en el trámite del presupuesto de 2018 para incrementar los recursos destinados al Pacto de Estado contra la violencia de género y que esos fondos tengan carácter finalista.

Etiquetas
stats