eldiario.es

9

Podemos pide un nuevo instituto que Gáldar lleva reclamando más de 30 años

La secretaria general de la formación morada, Noemí Santana, visitó las instalaciones del centro educativo del municipio del norte de Gran Canaria 

- PUBLICIDAD -
Podemos pide un nuevo instituto que Gáldar lleva reclamando más de 30 años

Podemos pide un nuevo instituto que Gáldar lleva reclamando más de 30 años

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha visitado el municipio de Gáldar, donde llevan más de 30 años luchando por un nuevo instituto que albergue unas condiciones mínimas para el normal desarrollo del trabajo educativo.

"Tenemos un solar de 12.000 metros cuadrados en la zona de el barranco y, como encontraron restos arqueológicos, con esa excusa han estado 30 año sin hacer nada", le contaron miembros de la comunidad educativa a Noemí Santana.

Añadieron que "después de muchos años de lucha, el terreno está, el proyecto también y la partida presupuestaria se cifró en dos millones de euros. ¿Qué es lo que falta entonces? Voluntad política".

Santana recorrió el centro y vio cómo los pisos de varias aulas se encuentran en un estado lamentable, rotos y parcheados, además de que los ventanales son peligrosos, pues ya se han caído encima de algún alumno.

Uno de los problemas más graves es la falta de accesibilidad y ya se han dado casos de alumnos que se han tenido que matricular en Guía porque el centro no tiene las infraestructuras adecuadas para personas con movilidad reducida.

La diputada elaborará una pregunta para aclarar qué es lo que falta para que se coloque la primera piedra y se comience por fin a construir un centro educativo que Gáldar lleva reclamando desde hace más de 30 años.

Pasillos estrechos, un solo baño para 700 estudiantes e instalaciones de 1969 que incluso mantienen el estrado en algunas aulas, conviven con una potente red wifi de fibra óptica, pizarras digitales y tablets.

"Cuando llueve, este es el espacio techado que tenemos", señalaron los miembros educativos a una pequeña parcela del patio. El salón de actos y el gimnasio se encuentran en el mismo recinto, teniendo que apartar sillas para utilizarlo como sala deportiva y que colocarlas de nuevo para los eventos que se necesiten. En el lugar tienen butacas donadas por un antiguo cine.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha